Si son pocos los artistas que logran crear un éxito que trascienda en el tiempo, son contados aquellos que dotan a la cultura de un cancionero capaz de unir a millones de personas, sin importar su condición social, su educación o su ubicación geográfica. Cuando el
galope de Bronco se escucha va con él la huella indeleble de su historia, con letras sencillas pero emotivas, de un dominio de los ritmos bailables y, sobre todo, de un estilo único que los ha hecho merecedores de una infinidad de premios y reconocimientos internacionales.
Que no quede huella, Nunca voy a olvidarte, Amigo bronco, entre muchos otros, fueron algunos de su sin fin de éxitos cosechados. Cada producción musical significaba varios premios de Disco de Oro y de Platino, además de records de taquilla en diversos escenarios.
Con 38 años de trayectoria y un sin fin de éxitos colocados en las listas de popularidad con los que alcanzaron más de 14 millones de copias físicas vendidas, Bronco se destaca como Grupo vanguardista de su género, al ser los primeros en romper la barrera de las clases sociales, con participaciones en dibujos animados, lanzando su propia línea de ropa, perfume e historietas.
Con su música, han dejado su huella en importantes escenarios como el Estadio Azteca, la Plaza de Toros Mexico, Auditorio Nacional, el Estadio Universitario de la UANL, además de diversos países como Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Honduras,
Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y España.