Isidro Chávez Espinoza, conocido como Espinoza Paz, nació el 29 de octubre de 1981 en La Angostura, una pequeña ciudad al norte del estado de Sinaloa, México.
A los 11 años escribió su primera canción, como una dedicatoria, y a los 13 años ya había escrito 20 canciones.
A los 15 años emigró a Sacramento, California, sólo para retornar, a los pocos meses, de nuevo a México. Durante este retorno, fallece su madre y en honor a ella, que se llamaba María de la Paz Espinoza, adopta el nombre artístico de Espinoza Paz.
Luego de la muerte de su madre, vuelve a los Estados Unidos a trabajar en el campo, donde permanece un año, antes de decidirse a tomar el rumbo artístico en su vida.
Vuelve a México, donde inicialmente se dedica a componer canciones, hasta que “El Coyote”, un cantante de banda de Sinaloa escucha sus canciones y decide grabarlas. Y así, “Besitos En El Cuello”, “Prohibido” y “Para Impresionarte” se convierten en éxitos y la vida de un Espinoza Paz de 24 años cambia rotundamente.
A los 26 años, su primer disco “Paz en tu corazón” lo da a conocer en el mundo artístico; un año después, Espinoza Paz ya estaba componiendo canciones para una gran cantidad de artistas de la música regional mexicana.
Después de ese momento logró componer más de 10 álbumes con los que ha maravillado a todos los amantes del regional mexicano.
Definitivamente, Espinoza Paz es un compositor muy prolífico y esa fecundidad de producciones musicales ha dado sus frutos. El mundo musical le ha reconocido en múltiples ocasiones otorgándole los premios más importantes de la música latina como “Compositor del Año” y “Mejor Canción”.