Los Hermanos Lebrón / Grupo Dinastía
Orlando Hurtado cantante, Licenciado en música y docente universitario y de colegio, nace en Santiago de Cali, en 1971, ciudad donde ha estado durante lo largo de su vida y en donde ha podido desarrollar su amor por la música, pasión que nace a través de su familia, pues sus padres y hermanos son cantantes y músicos profesionales, como su hermano xx Hurtado quien ha sido su amigo, maestro y cantante favorito.
Desde los 17 años se desempeña como cantante y corista de diferentes agrupaciones como la orquesta de Wilson Saoco, La identidad, Grupo Bronco de Venezuela donde perteneció 12 años siendo la voz líder en gran parte de sus producciones, también hizo parte de la orquesta La Fuga, Mambo Big Band de Bogotá, Cali Big Band de José Aguirre y tributo A La salsa Colombiana de Alberto barros en diferentes montajes con la filarmónica de Cali y los guerreros de la salsa en Miami donde vivió varios años antes de regresar a su país.
El 2008 fue un gran año para Orlando, pues tuvo una importante participación en la agrupación Los Hermanos Lebrón en EE.UU. También se vinculó como cantante de otras agrupaciones de la ciudad y colaboró con productores como Javier Vásquez y José Aguirre el productor y Director del grupo Niche. En este mismo año, realizó también la producción “El Profesor”, Salsa para el bailador, con su orquesta llamada Sensación, bajo el sello Changui records y la dirección del Maestro Rubén Gómez. Paso seguido, inició su trabajo musical con Delirio y dos años después con Los Hermanos Lebrón como cantante hasta el día de hoy.
En el 2018 participa en La Voz Colombia donde logra gran reconocimiento como salsero por su impecable voz.
En la actualidad, ha decidido lanzarse como solista, pues además de ser su gran sueño, ya cuenta con toda la trayectoria y experiencia en el género musical, además porque quiere dar a conocer su sonido propio como artista del género en Colombia. “Me decidí por la salsa porque es la música que siento, que me mueve y que forma parte de mi ADN”, asegura.