4 165 794 fans
Nuevos lanzamientos de Kesha en Deezer
Descubre a Kesha en concierto
Los álbumes más populares de Kesha
Encuentra artistas similares a Kesha
Playlists y música de Kesha
Escucha a Kesha en Deezer
Nacida en Los Ángeles (California) el 1 de marzo de 1987, la cantante estadounidense Kesha Rose Sebert es más conocida por su nombre de pila Ke$ha. Descubierta gracias al éxito mundial de Flo Rida "Right Round" (nº 1 en EE.UU. y Reino Unido), la cantante fue una de las revelaciones de 2009 con su primer sencillo nº 1 "Tik Tok", al que siguió el también nº 1 del álbum Animal (2010), compuesto y producido por su mentor Dr. Luke. Dr. Luke, que también ofició en el EP Cannibal, del que se extrajo el segundo nº 1 "We R Who We R", también participó en Warrior (2012), un segundo álbum nº 2. Más rockero que su predecesor, contenía el éxito 'Die Young' (nº 2) y colaboraciones de Iggy Pop y Wayne Coyne (The Flaming Lips). El siguiente álbum, Rainbow (2017), no vio la luz hasta cinco años después, debido a disputas legales que retrasaron su publicación. La cantante aprovechó este tiempo para renovarse y ofrecer un álbum más ecléctico, mezclando diferentes influencias como el rock y el country, con sorprendentes colaboraciones de Eagles of Death Metal y Dolly Parton. Rainbow fue un éxito en las listas, encabezando el Billboard 200, y fue seguido tres años más tarde por High Road, que ella describió como una vuelta a sus raíces. El álbum, que alcanzó el número 7 en la lista de éxitos, era muy ecléctico y se caracterizaba por su dream-pop, con colaboraciones de Brian Wilson (The Beach Boys) y el cantante country Sturgill Simpson en el mismo tema, "Resentment". De vuelta a casa tras una gira interrumpida por la pandemia de Covid-19, Ke$ha participó en el concierto benéfico One World: Together at Home (2020) y creó el podcast Kesha and the Creepies. Colaboró con el DJ holandés Sam Feldt, Walker Hayes, Grandson y Vincint tras la gira Kesha Live en 2021. En 2023, anunció el lanzamiento de su quinto álbum, Gag Order, producido por Rick Rubin y con los temas "Fine Line" y "Eat the Acid". En 2024 fundó su propio sello, Kesha Records, y lanzó "Joyride", su primer sencillo independiente, que entró en las listas de éxitos y superó los 100 millones de streams. Le siguieron "Delusional " y "Yippee-Ki-Yay", a dúo con T-Pain, antes de publicar el álbum Period, totalmente autoproducido, en 2025.