52 493 fans
Nuevos lanzamientos de SAIKO en Deezer
Los álbumes más populares de SAIKO
Encuentra artistas similares a SAIKO
Playlists y música de SAIKO
Escucha a SAIKO en Deezer
Miguel Cantos Gómez, conocido profesionalmente como Saiko, es un cantante, compositor y productor español de Granada, considerado uno de los artistas más prometedores de la escena musical urbana española. La trayectoria musical de Saiko comenzó cuando empezó a rapear a los 14 años. En 2019, él y su hermano formaron un dúo llamado Wiso y Saiko, pero el dúo se disolvió poco después. Decidido a dejar su huella, Saiko se lanzó en solitario en 2020 y lanzó su primer single, "Te Quiero Fuera," seguido de temas como "Tropically" y "Colombiana." En 2021 logró un poco más de reconocimiento con canciones como "Confía," "Humedad," "Vibra," y "Cosas Que No Te Dije." Sin embargo, fue en 2022 cuando su carrera empezó a despegar de verdad. Su colaboración con JC Reyes en "Cartier" y con Quevedo en "Jordan 1" le proporcionaron una gran atención, acumulando esta última más de un millón de visitas. Otra colaboración destacada fue "Humedad" con Lola Índigo y Alejo. En 2022 también publicó el EP 1371 KM. A principios de 2023, Saiko lanzó "Sikora ", que rápidamente obtuvo más de 650.000 visitas en menos de dos semanas, convirtiéndose en una de sus canciones más populares. Además, en febrero de 2023 alcanzó por primera vez el millón de oyentes mensuales en las plataformas de streaming. Más tarde ese mismo año, lanzó la canción "Antidepresivos", un tema de reggaeton introspectivo que alcanzó el número 18 en el Top 100 español. Siguió este éxito con colaboraciones de cabecera como "Buenas" con Quevedo y cerrando el año con el EP Saliendo del Planeta (2023), que enmarcaba su salto de temas virales a una narrativa mayor e incluía colaboraciones como las de Yandel ("Corleone") y Polimá Westcoast ("Siempre Vas a Volver"). En 2024, hizo oficial ese salto con su álbum de estudio de debut SAKURA (2024), un conjunto de 16 pistas que amplió su sonido y su red a través de colaboraciones que incluían a Dellafuente ("Luna"), Omar Montes ("Yo Lo Soñé"), J Balvin, Mora, Bryant Myers, JC Reyes y Dei V; el álbum se convirtió en una declaración definitoria de los inicios de su carrera en España y marcó el tono para un año lleno de giras. En 2025, después de una breve pausa, regresó con un ángulo más reflexivo en NATSUKASHII YORU (2025), liderado por singles como "Nostalgia" y la colaboración de Omar Courtz "Lokenecesitas", y también con un inesperado cruce con Leire Martínez en "Mariposas". A principios de 2026, Saiko giró hacia un reggaetón más duro con "Dios los Bendiga" junto a Tito El Bambino y siguió con "Flaiteera" con colaboradores chilenos, posicionando ambos singles dentro del concepto de su siguiente era, Los Angelitos.