Su primer banda se llamó SUPERNOVA y con ella vivió la pubertad sin rumbo aparente y
con el único objetivo de divertirse después de las clases ensayando en el garage para un
grupo reducido de amigos cercanos y otros no tanto. Manuel Roberto Moreno Ramírez (Pit
Moreno) nació en la ciudad de Culiacán Sinaloa en 1982 y en breve fue llevado a la ciudad
aledaña de Durango, Durango en la que creció y encontró su verdadera vocación: la música
en una forma general y específicamente la composición, el canto y las guitarras.
Después de muchos ensayos con SUPERNOVA decide salir del garage a buscar espacios
para tocar canciones de sus artistas y grupos favoritos en el circuito de bares de la ciudad de
Durango. Finalmente y tras una busqueda exhaustiva obtiene una oportunidad de mostrarse
en público en un pequeño bar subterraneo del centro de la ciudad llamado "El tunel" .
Luego de un buen tiempo de presentarse en "El tunel" y habiendo pisado los escenarios de
todos los bares de la ciudad decide adentrarse en la música de forma mas seria creando sus
primeras composiciones y grabando junto a la banda su primer demo de bajo presupuesto.
Con este demo se abren mas puertas y salen a tocar a ciudades como Zacatecas y Torreon.
Con ambiciones mas definidas deciden entrar al estudio esporádicamente grabado temas
sueltos y no un disco propiamente dicho; también decide junto al grupo cambiar el nombre a
ZUBMARINO.
Con varios años como ZUBMARINO y habiendo abierto conciertos de bandas de la talla de
Zoe, Café Tacuba entre otros deciden echar la moneda al aire y en 2007 se mudan todos los
integrantes a la ciudad de Guadalajara, Jalisco para probar suerte de una forma mas
profesional.
Tras un arduo trabajo logra junto la agrupación la aceptación de la escena musical tapatía y
en 2009 graba su primer material profesional bajo la producción de Miguel Mendez quien
fuera integrante de la extinta banda Pito Perez en Remi Studios en Guadalajara y editado por
el sello independiente Rocxio, el disco se tituló "LA DISTANCIA QUE NO EXISTE".
Para 2011 después de haber trabajado su primer disco y tras haberse presentado en
diversos escenarios del interior de la república y en programas de cadenas de televisión
como Ritmoson Latino y Telehit decide una vez mas junto a la banda entrar al estudio de
grabación a cocinar un producto musical mas ambicioso lo que los lleva a conocer a Luke
Castillo, músico, compositor y productor ex vocalista de otra agrupación tapatía llamada
Becker. En mancuerna con Luke Castillo editan "REFLEJOS" grabado en Suite 21 studios
también en Guadalajara, un disco de rock en donde se retrata la escénica pura de lo que
ZUBMARINO había querido transmitir durante años y que hasta esta producción se logró
plasmar.
Zubmarino culmina su ciclo y Pit vuelve al encierro en un proceso de composición distinto a
los anteriores, esta vez por su cuenta. En dicho proceso escribe letras y graba maquetas en
distintas partes del pais; regresa a Guadalajara y graba una serie de canciones de las
cuales se desprende "FELINOS" primer sencillo y con el que inicia su etapa como solista,
tema grabado en Suite 21 studio bajo la producción Luke Castillo y masterizada en Remi
studios por Aldo Muñoz.