Show cover of Oso Trava Podcast

Oso Trava Podcast

Soy Oso Trava. Creo que el futuro pertenece a quienes están dispuestos a crearlo y si estás aquí, estoy seguro de que tú eres uno de esos cracks. Una Persona que toma acciones de impacto todos los días, que aprende y prueba cosas nuevas, que ataca sus miedos y sobre todo, que vive la vida en sus propios términos. En episodios cortos te presento una serie de preguntas, conversaciones e ideas que te ayudarán a conocer lo que te mueve, ser mejor en lo que haces y vivir una vida más grande.

Canciones

¿CUÁNDO ES SUFICIENTE?
Mucha gente, como yo, nos hacemos esa pregunta muy tarde, cuando ya le hundio años o decadas a perseguir metas que no le llenan.Yo muchas veces cuento sobre las divisiones que veo en mi vida, las 4 olas, la primera es de los 0 a los 20 y donde todo es aprender, divertirte y tener amigos, después entra la segunda ola, donde defines carrera y eliges qué es el éxito para ti y para mi el éxito se veía teniendo un trabajo del que mi familia estuviera orgullosa y me permitiera ganar mucha lana, ese sueño se veía como un banquero de Nueva York y eso hice. La sorpresa fue que no era lo que realmente me llenaba y ahí empezó una tercera ola, comenzaron las preguntas difíciles, una de ellas...¿Cuándo es suficiente?
13:21 27/02/24
¿Abrir MERCADO o Pelear a los GIGANTES?
Hace poco hablaba de esto con Eric Perez Grovas en un Episodio de Cracks Podcast y el dijo algo que yo también pienso, educar a un mercado es caro, tardado y sumamnete dificil.Yo hace poco más de 10 años empecé instafit, una empresa de ejercicio en casa, pero esto fue en 2013, no había, netflix, apple music, ni spotify, estábamos verdaderamente innovando. La verdad nos costó muchísimo trabajo, dinero y dolores de cabeza porque ni siquiera había la infraestructura, no podíamos ni cobrarles porque no había como.Para estos existe 2 teorías que hemos revisado en el podcast, aquí te explico...
13:20 21/02/24
MI GUÍA PRACTICA para definir y CUMPLIR METAS
A nadie nos gusta fallar, a nadie le gusta quedarse corto de sus metas, pero yo pienso que hay una linea bien delgada entre fijarnos metas tan grandes, tan ambiciosas que ni nostros nos las creemos y fijar metas seguras, metas basadas en lo que sabemos que podemos lograr, nos la llevamos tranquilita para no fallar.Muchas veces lograr nuestras metas nos hace validar los limites mentales que nos creímos, hay que APRENDER a DEFINIR METAS.Tenemos que desanclarnos del pasado, tenemos que soñar en grande y tenemos que tirarle a las estrellas para llegar a la luna.
11:39 14/02/24
PREMEDITATIO MALORUM. Es inútil tener MIEDO por lo que no puedes CONTROLAR
El miedo es algo que todos sentimos y que es inevitable sentirlo. Quien te diga que no lo siente está mintiendo o no se está exponiendo lo suficiente a grandes retos.Yo como todos siento miedo y procuro sentir miedo frecuentemente, busco actividades que me hagan sentir amenazado, aunque la verdad es que muchas veces el mismo sistema nervioso que sale a proteger, hoy mucho a lo que tenemos miedo no tiene que ver con la vida y la muerte, pero si le tenemos miedo a situaciones que tienen que ver con el rechazo, con no ser suficiente, con la no pertenencia, a no ser amados. El error cae cuando usamos este sentimiento como pretexto para limitarles, para alejarnos de algo que podría abrirnos puertas, por eso creo que debemos tenerlo siempre bien identificado, aquí te digo cómo pienso de eso...
10:25 06/02/24
¿Cómo aprovechas tus FRACASOS?
¿Qué entiendo yo por fracaso? Yo creo firmemente que el fracaso es inevitable, yo lo veo en mis invitados, todos fracasan, no todos lo llaman fracaso pero si todos están buscando fallar.Pero ojo, no es equivocarme deliberadamente y sin miedo a las consecuencias, es un ejercicio de buscar la respuesta correcta toda costa , es buscar sistematicamente los errores para después corregirlo y partir de ahí crear interés compuesto.Yo indudablemente he fracaso en muchas áreas de mi vida y seguiré fracasando, pero hoy entiendo que cómo procesarlo y a partir de ahí continuar con ese conocimiento
03:39 31/01/24
Las 3 MANERAS de ESCUCHAR ...
Yo pienso que una de las habilidades más importantes que podemos desarrollar es la de hacer buenas preguntas. Como dice la frase, la calidad de tus preguntas determina la calidad de tu vida, y yo inconscientemente he dedicado años a entender cómo hacer estas buenas preguntas.Existen tres grandes aprendizajes que he destilado a partir de más de 260 entrevistas. Entrevistas cuya postproducción toma horas, sin mencionar el tiempo dedicado a su preparación.En cada conversación, he buscado descubrir no solo la respuesta evidente, sino también aquellas capas más profundas de conocimiento y sabiduría. La habilidad de preguntar con intención ha sido mi brújula en este viaje, permitiéndome desentrañar ideas y perspectivas únicas.Al mirar hacia el futuro, espero seguir perfeccionando esta habilidad y compartir el fruto de estas conversaciones con aquellos que buscan expandir su comprensión del mundo. En última instancia, creo que las buenas preguntas no solo enriquecen nuestras vidas, sino que también son el punto de partida para el crecimiento personal y la conexión significativa con los demás.
10:58 23/01/24
3 HÁBITOS en común de todos los CRACKS.
Después de más de 260 entrevistas en Cracks Podcast, me he dado cuenta de algo, toda esta gente tiene en común no uno, sino 4 hábitos que los han llevado a lo más alto de sus disciplinas y en este pequeño podcast destilo para ti estos 4 hábitos que tienen en común absolutamente todos los cracks.Aunque me es difícil aplicarlos en mi vida diaria, cuando encuentro uno que me puede funcionar, lo adopto al nivel más profundo que puedo, por eso con confianza te digo que estos 4 hábitos son los más útiles de los que se han repetido.Dime en Instagram qué piensas, si me faltó o sobro algún hábito.
11:25 17/01/24
Cómo me fue en el IZTACCIHUATL
Hace unas semanas, sin mucha idea, viví el reto físico más duro de toda mi vida. Lo que parecía un hike divertido y emocionante se convirtió en una verdadera tortura y una experiencia cercana a la muerte.Después de correr el maratón de Chicago, me quedé con un agrio sabor de boca. Lo que pensé que me costaría sudor y lágrimas resultó ser algo sin mucho más esfuerzo del que ya había experimentado antes, y eso despertó un hambre interna por poner al límite mi físico. Fue entonces cuando se me ocurrió la brillante idea de subir el Iztaccíhuatl.Al final, resultó más difícil de lo que esperaba y estuve a centímetros de perder la vida. En este episodio te cuento todo...
10:41 10/01/24
¿HAY ESTRÉS BUENO? | El Sr de los Hielos en Reto GANA TU MAÑANA
Una plática con Juan Pablo Álvarez, mejor conocido como el Sr. de los Hielos, a quien conozco desde hace más de 4 años, cuando comenzó a traer este estilo de vida y conocimiento de medicina que no existía en México. Juan Pablo es la persona que introdujo en México el Método Wim Hof después de una serie de problemas de salud desesperanzadores.Aquí, JP me habla de sus hábitos no negociables en la mañana. Hablamos sobre lo nuevo que trae el Reto Gana tu Mañana, y les damos un buen adelanto de lo que Juan Pablo les hará experimentar en los primeros días de eneroEn esta edición JP será el encargado de enseñarte qué es hormesis y cómo estas practicas impactan en tu salud y en tu mentalidad.Si quieres unirte a nosotros en el reto gana tu mañana, puedes registrarte en ganaeldia.com
21:48 02/01/24
CONSTANCIA VS INTENSIDAD. Gana Tu Mañana con ALE RUBIO.
Ale es una de las 5 personas de las que me voy a estar apoyando para llevarles el máximo valor al reto Gana tu Mañana. Ale es regia, con más de 10 años impartiendo clases de HIIT y ejercicio funcional, madre de 3 hijas y apasionada creadora de contenido.Por muchos años Ale tuvo problemas con la alimentación y la percepción que tenía de su cuerpo, eso la llevó a un camino de mejora constante que hoy dejó de verse como una meta y pasó a ser un esquema mental que ha simplificado por año y aquí nos comparte un poco de este método.
21:52 27/12/23
NUNCA DUDES DE TI MISMO.
Todo lo crees es verdad, si tu hoy crees que la vida no te sonríe, entonces es verdad. Tienes que cambiar la forma en la piensas de tus limitantes y capacidades.Cree siempre que puedes, cree siempre que te va a pasar lo positivo y cree siempre en ti.Somos una maquina que almacena creencia y que ejecutiva a partir de ellas, de ti depende que estas creencias potencialicen tus capacidades o te limiten.
03:12 20/12/23
¿Quieres HACERTE o MANTENERTE rico?
Si quieres hacerte rico, concéntrate, si quieres mantenerte rico, diversifícate. La concentración genera los mayores retornos y la diversificación genera la mayor estabilidadTu debes ser capaz de tomar la decisión que más le convenga a la empresa, según la etapa en la que te encuentres.Esta nunca va a ser una decisión fácil, pero si puede ser decisiva en el futuro de la empresa.
05:38 13/12/23
¿México está en su mejor momento?
¿Qué podemos esperar del gobierno mexicano?NADA. No deberíamos esperar nada de nuestro gobierno, deberíamos estar pensando en qué podemos hacer nosotros para ver los cambiamos que buscamos.México está en un gran momento y se perfila para uno mucho mejor, solo depende de sus ciudadanos, no del gobierno, ni de los programas, ni de las iniciativas. Debemos trabajar enfocados en el área que buscamos mejorar y el progreso colectivo se dará.
03:50 05/12/23
Matemáticas de un INVERSIONISTA.
¿Qué piensa un inversionista a la hora de escuchar un pitch? Cuáles son esos números y temas que debes cuidar si buscas levantar capital.Hace unas semanas tuve la oportunidad de ser parte de Investor Tank, una iniciativa de María Ariza para la Bolsa Institucional de Valores. Era una actividad bastante divertida y educativa, basada en el programa de televisión, 2 grandes emprendedores pasaban al frente para recibir feedback y mentoria de 3 experimentados inversionistas que era Daniela Calleja, María Ariza y yo.Aquí analizamos a una emprendedora que vende productos de salud enfocados a un sector especifico de México, vende 18 sku's con presentaciones muy similares pero con diferentes productos. Nos habló de futuras ganacias y ahí noté algo raro...
04:33 27/11/23
3 ERRORES en un PITCH de inversión (Análisis)
Esta semana mi querida Maria Ariza me invitó a un enventazo en el foro Biva, era una dinámica estilo Shark Tank que tenia como objetivo generar educación de inversión para sus estudiantes.2 muy buenos emprendedores se presentaron para que María, Daniela Calleja y yo evaluáramos sus proyectos y también ellos pudieran entender cómo es que un inversionista evalúa su proyecto. Lo que vas. a escuchar aquí es el feedback que le di a una de los 2 emprendedores, ella tiene una empresa de suplementos que lleva un par de años creciendo y que recientemente comenzó a levantar inversión.Espero te pueda servir de algo este fragmento y si si, compártelo en Instagram.
05:27 10/11/23
13 Lecciones de una vida de EMPRENDIMIENTO (Pt 2)
El productor aún no ha agregado una descripción de este episodio.
28:10 07/11/23
13 Lecciones de una vida de EMPRENDIMIENTO (Pt 1)
"No puedes conectar los puntos hacia adelante; solo puedes conectar los puntos cuando ves hacia atrás." Esta es una frase de Steve Jobs que me encanta y que uso para reflexionar sobre lo que he vivido en las cuatro olas de vida que llevo. He pasado desde ser un cerillito, un vendedor de seguros, un analista financiero, un banquero, hasta convertirme en un emprendedor y ahora inversionista. Aunque no soy el gran experto en un tema o industria, la variedad de experiencias que he tenido en el emprendimiento me ha dado una visión única. El pasado 13 de octubre destilé 13 lecciones básicas en la vida del emprendedor.Esta ponencia la hice pensando en la inauguración de Business Masters Live, un evento presencial de cracks, donde más de 200 emprendedores llegaron con la idea de crecer, tanto en sus negocios como en lo personal. Así que esta ponencia está dedicada a todos aquellos que son emprendedores y se sienten solos, un poco perdidos o inseguros en su camino. Yo he estado ahí, al igual que muchos otros, y si tú estás ahí, seguro que estas 13 lecciones te pueden servir.
26:54 27/10/23
Cómo Crear ACCOUNTABILITY.
La accountability es una palabra que a veces se escucha en el mundo de los negocios y la gestión, pero ¿qué significa realmente? En pocas palabras, se trata de asumir la responsabilidad por nuestras acciones y decisiones. Es como ser dueño de lo que hacemos. Significa que debemos ser honestos con nosotros mismos y con los demás sobre nuestros errores y éxitos. La accountability nos ayuda a ser más conscientes de nuestras acciones y a aprender de ellas. Además, fomenta la transparencia y la confianza en nuestras relaciones personales y profesionales. En resumen, es un ingrediente clave para el crecimiento y el éxito tanto a nivel individual como organizacional.Aquí te comparto mi idea sobre el concepto y cómo podemos generarla en nuestras empresas.
23:49 25/10/23
3 leyes para APROVECHAR UN FRACASO.
El fracaso no solamente es normal, es parte esencial de éxito, esto no lo entendí hasta muy tarde y lo peor es que mis parámetros ni siquiera los puse yo mismo, por 30 años seguí "el éxito" que otros me impusieron y hoy en mi cuarta década de vida he conectado con lo que realmente representa éxito para mi.En cracks podcast siempre hago preguntas relacionadas al fracaso y me he dado cuenta que hay patrones, que esta gente de alto rendimiento no solo los comete, busca que pasen, pero la ganancia viene después...Hay 3 practicas que te ayudan a usar el fracaso a tu favor, aquí te las dejo.
06:18 18/10/23
Ser "NORMAL" es dejar de estar vivo.
Lo platico mucho con mis invitados, no puede haber crecimiento si no hay fracaso, el fracaso siempre será parte del proceso, como lo dice Steve Jobs: viendo para atrás siempre conectan los puntos. Pero es quizá más importante la segunda pregunta, CÓMO defines el éxito. Yo por 20 años perseguí un éxito financiero que ni siquiera era mi verdadero éxito. Hoy en mis 40's me siento pleno y con metas y un propósito más grande.
07:37 12/10/23
Cómo cambié mis PATRONES NEGATIVOS.
Platicando en el podcast de Marimar Vega me preguntaron por mi punto de inflexión, cuando fue el momento donde yo sentí que toqué fondo; y más allá de hablar del momento en el que toqué fondo, mi respuesta va enfocada a la motivación oscura, a que era eso dentro de mi que me hacía comportarme como me comportaba, poco a poco me di cuenta que mis malas actitudes y mis malos trato tenían una razón de ser, yo las repetía porque al final me daban algo, quizá respeto o un falso reconocimiento, pero cuando entendí eso fue que pude comenzar a cambiarlas. En este podcast te cuento cómo es que las entendía y qué hice para cambiarla.
07:04 05/10/23
MEDITACIÓN PARA EMPRESARIOS 10X
El viernes concluimos la primera semana de ATOMIC Business Week, nuestra iniciativa más reciente en Cracks Education. Durante esta semana, cientos de emprendedores profundizaron en la comprensión de sus negocios y aprendieron la metodología que puede ayudarles a hacer crecer sus empresas.La semana culminó con un día en el que los participantes presentaron los pitches de sus negocios. El ganador se llevó 100 MIL PESOS para invertir en su emprendimiento.Además, antes de finalizar el día, utilizamos una herramienta poco convencional pero altamente efectiva para estimular la pasión y el deseo de crecimiento en los emprendedores. Aquí te dejo más detalles sobre esa herramienta...
13:27 28/09/23
La RADIOGRAFÍA de un EMPRENDEDOR DE ALTO RENDIMIENTO.
¿Qué tienen en común las personas de alto rendimiento? ¿Qué hábitos tienen? ¿Cuál es su rutina diaria?Hablé con Moris con motivo del estreno de la última temporada de Shark Tank, y me preguntó por un tema que me apasiona: conocer más acerca de hábitos y rutinas.Después de casi 250 entrevistas, pláticas y eventos con las personas más destacadas de habla hispana, me he dado cuenta de que todos tienen un par de cosas en común que los han llevado a donde están hoy. Aquí te expongo cuáles son todas esas pequeñas prácticas que tienen en común. 
04:10 27/09/23
No vendas ACCIONES de tu EMPRESA sin analizar esto...
¿Qué debo evaluar si alguien quiere COMPRAR ACCIONES? Eso es lo que platico en este podcast con una emprendedora de Monterrey que estaba creciendo una marca dedicada a madres jóvenes. El dilema aquí es que recientemente le hicieron una oferta para comprarle cierto porcentaje de su empresa. Eso, de primera instancia, la ponía feliz, pero despertaba muchas dudas sobre si era lo correcto o no.Yo creo que a la hora de sumar gente a nuestra empresa, debemos cuestionarnos 3 cosas: ¿A quién estamos sumando? ¿Qué busca? ¿Y si la valuación es correcta?En esta breve plática, explico cómo debemos pensar sobre estos 3 factores y que, en realidad, muchas veces sería mejor crecer por nuestra propia cuenta. Algo que puede sonar contraintuitivo, pero aquí te explico por qué...
05:52 13/09/23
Las 3 Partes del PITCH PERFECTO
En la primera cita, con tu jefe, con tu pareja, con tus amigos, todo el tiempo estamos buscando convencer a alguien de algo que nosotros creemos, siempre estamos PITCHEANDO ideas, ya sea para co seguir una segunda cita, para que te dejen salir temprano, para levantar dinero o hasta para conseguir un descuento, por eso es impresionante que sigamos cometiendo los mismos errores. En lo negocios, saber pitchar es una habilidad determinante, de ello depende el crecimiento de tu negocio y ahí se pinta la línea de un negocio pequeño a uno exponencial. Con el tiempo y después de haber escuchado literalmente miles de de pitches, me he dado cuenta qué hay 3 factores que bien aplicados puedes asegurarte que dejarás un impacto positivo en la personas que buscas convencer.
24:26 06/09/23
Mi Método para SIEMPRE CUMPLIR TUS METAS.
Fallar en lo que nos proponemos es normal, no alcanzar todas nuestras metas es normal y fallarte a ti mismo es normal, o al menos eso nos han hecho pensar.Yo creo que hay 3 pilares que nos acompañan a la hora de ejecutar en nuestras metas y son: Compromiso contigo mismo, presión social y acompañamiento de otros.Aquí te comparto 3 peculiares métodos que he utilizado desde hace un par de años para diseñar y vivir una vida sumamente intensa, pero al mismo tiempo, sumamente plena, cómo uso estos 3 pilares a mi favor y una herramienta que puede ayudarte en este ámbito de tu vida.
20:01 30/08/23
¿¡Por qué PAMELA VALDÉS es tan INTENSA!?
Y para terminar la serie de lives de MI VIDA EXTREMA, cerramos con broche de oro, con una de las favoritas de cracks podcast, la mujer que está revolucionando la industria del audio en Latinoamerica, mi amiga y socia Pamela ValdésPamela es fundadora de la plataforma de audio BEEK, una empresa que tiene miles de usuarios, a los inversionistas más experimentados del mundo, es parte del Thiel Fellowship y en su día a día recibe mentoría de las personas más inteligentes del planeta.Hoy Pamela me cuenta qué fue lo que lo llevó ahí, me habla de sus hábitos, sus ideales, libros que le han ayudado y cómo le hace para mantener la intensidad al más alto nivel sin morir en el intento.
27:11 25/08/23
¿Por qué PONCHO DE LOS RÍOS es tan INTENSO?
Se conectó a las 3 de la mañana desde algún pueblo de África un día antes de nadar con tiburones, eso puede darles una idea de lo intenso que es el invitado de hoy.Poncho a sus 23 años ha logrado crear y crecer su empresa hasta el estatus de unicornio, siendo uno de los CEO's más jovenes del mundo a este nivel de empresa. Hoy Poncho me cuenta qué fue lo que lo llevó ahí, me habla de sus hábitos, sus ideales, libros que le han ayudado y cómo le hace para mantener la intensidad al más alto nivel sin morir en el intento.
25:20 23/08/23
Cómo VOLVERTE MÁS Productivo | Método DMS Explicado por Oso Trava
Tengo ya varios años utilizando una metodología que diseñé para organizar mi vida y no solo organizarla, sino que me ayude a cumplir mis metas. A esta metodología llegué después de muchos años de correr en una caminadora interminable que no me llevaba a ningún lado.Después de 4 años, más de 200 entrevistas a gente del más alto rendimiento, después de estudiar una maestría  en la mejor universidad del mundo me di cuenta de algo, y fue que las personas más exitosa del planeta tienen una sola cosa en común, todos usan SISTEMASEso es el método DMS
38:48 18/08/23
¿¡Por qué Jorge Combe es tan INTENSO!?
¿Quien es la persona más intensa que conoces? Si a mi me preguntas lo tengo claro, Jorge Combe.A Jorge lo tuve en cracks podcast hace casi un año y es recordado por 2 cosas, su velocidad al hablar y su gran capacidad de entender negocios financieros e inmobiliarios, además de dominar el metaverso y ser un consumidor voraz de libro… Ah y ahora es ultramaratonista.Este podcast es muy especial porque es una platica muy íntima y profunda a los secretos y técnicas que Jorge usa para mantee a tope su alto rendimiento, usa estos tips con responsabilidad ;)
34:13 11/08/23

Podcasts similares