Show cover of Guerras de Negocios

Guerras de Negocios

Los negocios son una guerra. A veces, el premio es tu billetera; otras, tu atención. Y en ocasiones, es solo el placer de vencer al otro. El resultado de estas batallas define lo que compramos y cómo vivimos.Guerras de Negocios te cuenta la historia verdadera y no autorizada que llevó a estas compañías y a sus líderes, inventores, inversores y ejecutivos a niveles más altos… o a la ruina. Grandes historias se esconden en todas partes. ¿Crees que has encontrado una? Envíala a tips@ID.wondery.com.

Canciones

Space X contra Blue Origin | Guerra espacial | 5
Es el año 2013 y la larga guerra fría entre Blue Origin y SpaceX está a punto de volverse nuclear.El conflicto comienza cuando la NASA pone en alquiler su plataforma de lanzamiento más famosa y se intensifica rápidamente.Pronto, SpaceX, Blue Origin y United Launch Alliance harán todo lo que esté a su alcance para interrumpir los planes de los demás.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
26:48 27/02/24
Space X contra Blue Origin |El ascenso del dragón | 4
Es el año 2009 y un nuevo presidente busca sacudir el mundo espacial abriendo las estrellas a la industria privada. Pero con el transbordador espacial de la NASA a punto de retirarse, Estados Unidos pronto no podrá llegar a la Estación Espacial Internacional sin ayuda de Rusia.El liderazgo estadounidense en el espacio pende de un hilo y todos esperan que las nuevas empresas espaciales ofrezcan la solución.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
23:33 20/02/24
Space X contra Blue Origin | Prueba y error | 3
Es el año 2005 y SpaceX está a punto de exiliarse en una isla tropical, pero no se trata de unas vacaciones. Es una carrera contra el tiempo para poner el cohete Falcon 1 en órbita antes de que se agoten los millones de Musk. Pero a medida que los fracasos se acumulan, Musk se acerca al abismo financiero.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
26:53 13/02/24
Space X contra Blue Origin | Apuntando a las estrellas | 2
Es el año 2003 y en el desierto de Mojave, el genio aeroespacial renegado Burt Rutan está construyendo una nave espacial financiada por Paul Allen, cofundador de Microsoft.Pero mientras Rutan y Allen se preparan para lanzar el primer vehículo espacial tripulado de capital privado de la historia, Elon Musk y Jeff Bezos todavía luchan para que sus misiones espaciales despeguen.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
26:03 06/02/24
Space X contra Blue Origin | Hombres cohete | 1
Es el año 2001 e Elon Musk, de 30 años, acaba de ser despedido de PayPal, la empresa que cofundó. Necesitando un segundo acto, se le ocurre la idea de financiar una misión a Marte bastante peculiar. Pero no es el único magnate tecnológico que está mirando las estrellas. Jeff Bezos, fundador de Amazon, también tiene fiebre espacial. Sin embargo, el primer paso de Bezos en la carrera interestelar casi le cuesta la vida.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
29:08 30/01/24
De nuevo: Guerra de cereales | El negocio se ablanda | 6
Es el año 2000 y, por primera vez en casi un siglo, Kellogg's ya no es el principal fabricante de cereales de Estados Unidos. Ahora, un nuevo CEO está al mando y tiene la misión de recuperar la corona de cereales, que ahora ostenta General Mills. Pero incluso cuando los dos rivales luchan por el primer puesto, ambos se enfrentan a una nueva realidad: un mercado que está perdiendo el apetito por los cereales a medida que la gente abandona sus tazones de desayuno por comidas para llevar como barras de granola, bagels y McMuffins.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
25:00 23/01/24
De nuevo: Guerra de cereales | Los trucos del oficio | 5
Es la década de 1980 y General Mills está disfrutando del éxito de su nuevo cereal basado en el videojuego más popular del mundo: Pac-Man. Pero Kellogg's espera sacar provecho de una tendencia diferente: la creciente demanda de los adultos de desayunos más saludables. Por lo tanto, está tramando una campaña publicitaria que romperá con los tabúes y reescribirá las reglas de los comerciales de cereales, provocando una batalla despiadada entre los fabricantes para ganarse a los consumidores que se preocupan por la salud.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
26:05 18/01/24
De nuevo: Guerra de cereales | Infractores cereales | 4
Estamos a fines de la década de 1950 y General Mills se está poniendo al día. Mientras que Kellogg's y Post prosperan gracias a los personajes animados y los cereales azucarados, los cereales de General Mills no resultan atractivos. Así que ahora el fabricante de Cheerios tiene la misión de crear su propia lista de héroes de dibujos animados que puedan convencer a los niños de exigirle sus cereales a sus padres. Mientras General Mills contraataca, Post mira hacia arriba. Está planeando un ataque directo al cereal más vendido de Kellogg con la ayuda de la carrera espacial. Pero después de años de vender cereales azucarados con personajes adorables, losgigantes de los cereales están a punto de enfrentar serias acusaciones en el Capitolio.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
27:11 16/01/24
De nuevo: Guerra de cereales | La fiebre del azúcar | 3
La Segunda Guerra Mundial está en el espejo retrovisor y los cereales para el desayuno están al borde de una nueva era calórica. Post Cereals decide romper con su saludable pasado y empezar a endulzar sus cereales. Es un movimiento que deja a Kellogg's y General Mills en un dilema: ¿deberían seguir el ejemplo de Post o apegarse a sus tradiciones nutricionales? Pero los cereales azucarados no son el único desafío nuevo al que se enfrentan los gigantes de los cereales. Un medio nuevo y emocionante llamado televisión está despegando rápidamente y cambiando las reglas de la promoción de cereales. Y este auge de la televisión y el azúcar va a poner a los niños en el centro del negocio de los cereales.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
25:40 11/01/24
De nuevo: Guerra de cereales | Desayuno de campeones | 2
Es 1904 y Quaker Oats está a punto de hacer una entrada explosiva en el negocio de los cereales fríos. Ante el riesgo de quedarse atrás, Will Kellogg finalmente decide que es hora de enfrentarse a su hermano. Corta los lazos y lleva las hojuelas de maíz originales al mercado, con la ayuda de una publicidad astuta y un ejército de amas de casa, pero esto inicia una batalla legal entre él y su hermano. Pero está a punto de haber otro participante en el negocio de los cereales. General Mills es unrecién llegado de Minneapolis con una idea para un nuevo cereal que ayudará a la empresa a destacarse de la competencia. Los cereales de avena en forma de rosquilla incluso tienen un nombre pegadizo: Cheerioats.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
25:49 09/01/24
De nuevo: Guerra de cereales | Una misión divina | 1
Estamos a finales de 1800 y Estados Unidos está al borde de una epidemia de dolor de estómago. Pero, gracias a una revelación divina, la ayuda está en camino gracias al Dr. John Harvey Kellogg y su sanatorio en Battle Creek, Michigan. En su búsqueda por aliviar los padecimientos de la nación, el Dr. Kellogg está alimentando a sus pacientes con un nuevo tipo de desayuno: cereal listo para comer. Pero cuando se niega a explotar todo el potencial lucrativo de sus creaciones, uno de sus antiguos pacientes aprovecha la oportunidad de convertirse en un millonario del desayuno, lo que le provoca una enorme frustración al sufrido hermano menor del Dr. Kellogg, Will.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
24:58 04/01/24
Gucci contra Louis Vuitton | La bomba Dom- Tom | 4
Bernard Arnault hace su movimiento para comprar Gucci, pero Domenico De Sole contraataca con todo lo que tiene, convirtiéndose en un adversario sorprendentemente digno para el llamado "El Lobo Vestido de Cashmir”.Pero en un esfuerzo por frenar los avances de Arnault, De Sole hace un trato con un demonio. Y tanto Louis Vuitton como Gucci tienen que lidiar con las réplicas de los diseñadores que definieron sus marcas durante años al abandonar las empresas. Cómo responde cada marca a la reorganización determina el futuro de su éxito.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
40:41 02/01/24
Gucci contra Louis Vuitton |Prêt-à-Porter | 3
Maurizio Gucci está fuera, y ahora, por primera vez desde su fundación, Gucci no está siendo dirigida por un Gucci. En la cima está el CEO Domenico De Sole y su mano derecha es el emocionante joven diseñador de moda Tom Ford. Juntos, hacen de Gucci la empresa de moda y accesorios más candente del mundo. Mientras tanto, en Louis Vuitton, Bernard Arnault quiere entrar en acción. Contrata a su propio diseñador joven y moderno, Marc Jacobs, para supervisar la expansión de Louis Vuitton hacia la ropa prêt-à-porter. Pero cuando Jacobs tiene un comienzo difícil y las acciones de Gucci caen debido a una crisis económica en Asia, Arnault decide que si no puede vencer a Gucci, tal vez sea el momento de comprarlos.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
39:29 28/12/23
Gucci contra Louis Vuitton | El lobo vestido de cashmir | 2
Ahora fusionada con la empresa de bebidas de lujo Moët Hennessy, Louis Vuitton está siendo exprimida, sobrepasada en la fusión. En un intento por recuperar el control, el CEO de Louis Vuitton forma una alianza con Bernard Arnault, uno de los empresarios más ambiciosos de Francia. Louis Vuitton espera que Arnault actúe como un aliado, pero Arnault no obtuvo el apodo de "El Lobo Vestido de Cashmir” por nada. Mientras tanto, Maurizio Gucci finalmente tiene el control total de Gucci y está desesperado por cambiar la imagen de la empresa y recuperar su exclusividad. Pero los inversionistas se impacientan con los gastos imprudentes de Maurizio y el cierre irresponsable de fuentes de ingresos, poniendo en peligro su posición como CEO.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
39:32 26/12/23
Gucci contra Louis Vuitton | Todo en familia | 1
Durante décadas, Gucci y Louis Vuitton dominaron los mercados de accesorios de lujo. Sus bolsos y zapatos eran símbolos de estatus, lucidos por celebridades y la realeza en todo el mundo. Pero para la década de 1970, ambas empresas estaban en apuros. Louis Vuitton estaba siendo dirigida por los bisnietos del fundador de la empresa. Eran adversos al riesgo, reacios a realizar cambios. Y los herederos del fundador de Gucci estaban peleando por la dirección del negocio. Maurizio Gucci, el nieto del fundador, no logra que su familia respalde su visión, dejando la empresa estancada.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
40:42 21/12/23
Guerra de las Dietas | Mala racha | 4
Es la década de 2010 y la industria de la pérdida de peso está luchando contra vientos en contra cada vez más fuertes. Las aplicaciones de conteo de calorías para teléfonos inteligentes atraen a millones de usuarios y la reacción en contra las dietas se hace cada vez más ruidosa. A medida que la presión aumenta, Weight Watchers se da cuenta de que necesita adaptarse a los tiempos y reinventarse. Pero pronto se enfrenta a un dilema: ¿cómo cambiar de manera convincente sin alienar a los clientes de los que depende el negocio?See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
35:21 19/12/23
Guerra de las Dietas | Apuntando a las estrellas | 3
A principios de la década de 1990 el auge de las dietas ha terminado. Weight Watchers se ha convertido en una carga para Heinz, el avance de Jenny Craig se ha estancado y NutriSystem está en quiebra. Ante la caída de las ventas, los gigantes de las dietas necesitan nuevos trucos para que la gente regrese a sus planes de pérdida de peso. Pronto, los tres se están centrando en la misma respuesta: pagar a celebridades grandes sumas de dinero para convencer al público de que están a solo una dieta de la felicidad.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
36:29 14/12/23
Guerra de las Dietas | Desde abajo | 2
Es 1983 y ha estallado una guerra civil dentro de NutriSystem. Pero mientras el CEO Harold Katz se enfrenta a sus franquiciados, su excolega Jenny Craig tiene grandes planes en Australia. Craig quiere utilizar Australia como un punto de partida para convertirse en un peso pesado en los Estados Unidos, pero primero debe convencer a las mujeres australianas de hacer dieta como las estadounidenses. Y eso no será nada fácil.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
38:19 12/12/23
Guerra de las Dietas | Subiendo a la báscula | 1
Es 1961 y en un supermercado, el ama de casa Jean Nidetch está a punto de recibir un comentario que la llevará a emprender una desesperada búsqueda para adelgazar. Pero cuando su nueva dieta se vuelve difícil, recurre a sus amigas en busca de ayuda y sin darse cuenta comienza lo que se convertirá en Weight Watchers. Mientras Weight Watchers acumula grandes ganancias con la pérdida de peso, un hombre de negocios de Filadelfia aprovecha la oportunidad para convertirse en millonario.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
38:10 07/12/23
Ben and Jerry's contra Häagen Dazs | Rompiendo el hielo | 6
Estamos en el año 2000y Ben & Jerry's tiene nuevos propietarios. Pero como las promesas que se hicieron antes de la venta, los empleados se preguntan si los valores de la marca sobrevivirán al nuevo régimen. Por su parte, Häagen-Dazs se debate entre adaptarse a los nuevos tiempos y mantenerse fiel a los valores de la marca. Pero mientras las marcas superpremium hacen su examen de conciencia, una valiente start-up de Los Ángeles está a punto de revolucionar el mercado del helado.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
27:40 05/12/23
Ben and Jerry's contra Häagen Dazs | Los juegos del hambre | 5
Es 1998, Häagen-Dazs y Ben & Jerry's son ahora apetitosos objetivos en la guerra mundial del helado entre Unilever y Nestlé. A medida que estos gigantes multimillonarios de los bienes de consumo avanzan, el mercado estadounidense del helado entra en un estado de agitación. Los enemigos se convierten en aliados, los amigos en enemigos, las alianzas se rompen y los sueños se hacen añicos.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
27:41 30/11/23
Ben and Jerry's contra Häagen Dazs | Intercambio bajo cero | 4
A comienzos de la década de 1990 y con los Estados Unidos bajo su hechizo, Häagen-Dazs tiene la mira puesta en los millones que puede ganar en Europa y Asia. Pero en Estados Unidos, Ben & Jerry's está a punto de experimentar un gran crecimiento gracias a su última sensación de sabor. Y con Ben & Jerry's captando clientes rápidamente, está a punto de estallar una guerra por la supremacía en los pasillos de congelados de los supermercados.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
26:25 28/11/23
Ben and Jerry's contra Häagen Dazs | El chico de masa y la cereza del rock | 3
Estamos en 1984 y Ben & Jerry's lucha por su vida. Häagen-Dazs está presionando a los distribuidores para que dejen de vender la marca de helados de Vermont, y el plazo para que los distribuidores cumplan se acerca rápidamente. Pero con la ayuda de un abogado con un agujero en el zapato y una serie de trucos publicitarios, Ben & Jerry's espera conseguir una improbable victoria.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
27:31 23/11/23
Ben and Jerry's contra Häagen Dazs | Castillos de helado | 2
Es 1958 y en Nueva York, Reuben Mattus está bajo fuego. Las grandes lecherías están aplastando su negocio familiar de helados y lo excluyen de los supermercados. Desesperado, imagina un nuevo helado de lujo con un precio desorbitado. Lo llama Häagen-Dazs y dará escalofríos a sus enemigos.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
27:26 21/11/23
Ben and Jerry's contra Häagen Dazs | Grandes trozos de amor | 1
Son los años 70 y los mejores amigos Ben Cohen y Jerry Greenfield están a punto de abrir una heladería. Estos hippies hambrientos sólo quieren divertirse haciendo helados. Pero a medida que su negocio crece, se encontrarán en un rumbo de colisión con el campeón de los pesos pesados del helado gourmet: Häagen-Dazs.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
25:24 16/11/23
Gibson contra Fender | Ataque de las guitarras robot | 6
En las décadas de 1990 y 2000, los nuevos dueños han revitalizado tanto a Fender como a Gibson y han reavivado su rivalidad. A través de adquisiciones, respaldos de artistas y sus talleres de personalización en rápido crecimiento, ambas marcas libran una intensa batalla por ganarse los corazones y las mentes de los amantes de la guitarra en todo el mundo. El CEO de Gibson, Henry Juszkiewicz, no solo quiere dominar el mercado de las guitarras eléctricas, sino reinventarlo. Y con las ventas de guitarras en declive, apuesta todo a nuevas tecnologías que revitalizarán o hundirán a Gibson.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
24:28 14/11/23
Gibson contra Fender | Saliendo del abismo | 5
Aprincipios de la década de 1980, por primera vez en 30 años, el mercado estadounidense de guitarras se ha enfriado. Las bandas están optando por los sintetizadores y los jóvenes están abandonando sus bandas de garaje por computadoras y videojuegos. Un grupo de empleados ha comprado la marca Fender, pero no su fábrica. Ahora necesitan encontrar un sitio en el que seguir fabricando guitarras, y rápido. Gibson también tiene nuevos dueños, que le aportan mucha actitud de rock 'n' roll al trabajo, pero tienen poca experiencia. ¿Pueden los nuevos guardianes de las marcas de guitarras más veneradas salvar sus compañías del vertedero de chatarra?See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
23:43 09/11/23
Gibson contra Fender | La Les Paul contraataca | 4
En la década de 1960, la popularidad del rock 'n' roll sigue creciendo. Pero una de las guitarras más populares del género, la Les Paul, ya no se está fabricando. Ahora, el homónimo de la guitarra debe convencer a una desactualizada Gibson para que vuelva a producir la guitarra favorita de Eric Clapton y Keith Richards. Mientras tanto, la rival de Gibson, Fender, tiene una nueva empresa matriz: CBS. Gracias a sus profundas arcas corporativas, Fender está fabricando y vendiendo más guitarras que nunca. Para mantenerse al día, Gibson también encuentra un nuevo dueño corporativo. Pero en su carrera por la dominación del mercado, ¿están ambas compañías sacrificando la calidad por la cantidad?See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
21:42 07/11/23
Gibson contra Fender | El despegue de la Stratocaster | 3
La Les Paul de Gibson establece un nuevo estándar para la guitarra eléctrica de cuerpo sólido, y la compañía de guitarras rival, Fender, tiene que responder. En 1954,lo hace con una guitarra elegante y futurista como ninguna otra en el mercado: la Stratocaster. Es un éxito. Con su mayor volumen y tonos más pesados, la Les Paul y la Stratocaster ayudan a dar lugar a un nuevo estilo de música: el rock 'n' roll, que abre un mercado completamente nuevo para las guitarras eléctricas, pero ¿qué compañía lo dominará?See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
24:34 02/11/23
Gibson contra Fender | Fuerte y claro | 2
Es 1950 y la primera guitarra de cuerpo sólido de Fender, la Esquire, es motivo de risa en la industria musical. Para los fabricantes de guitarras acostumbrados a las elegantes guitarras de cuerpo hueco, la delgada y simple tabla de madera sólida de Fender es una broma. Pero su sonido brillante y potente y la falta de retroalimentación la convierten en un éxito entre los guitarristas. El ambicioso presidente de Gibson, Ted McCarty, sabe que su compañía tiene que responder con una guitarra eléctrica de cuerpo sólido propia. Para comercializar el instrumento, Gibson acudirá al guitarrista eléctrico másfamoso del mundo, un hombre que resulta ser un viejo amigo de Leo Fender: Les Paul.See Privacy Policy at https://art19.com/privacy and California Privacy Notice at https://art19.com/privacy#do-not-sell-my-info.
26:55 31/10/23

Podcasts similares