Algunas cosas se hacen esperar. El camino de Amanda Álvaro se ha ido cocinando a fuego lento. Desde sus inicios componiendo en inglés hasta encontrar su propia voz en castellano ha pasado algún tiempo, pero ha sido el tiempo necesario para que ahora todo tenga sentido y cada cosa esté en su lugar.
‘Balas de Fogueo’, un primer single publicado en 2018, ya nos dejaba intuir que algo muy especial se estaba gestando. Sin prisa y sin pausa, Amanda ha ido puliendo sus composiciones, construyendo y deconstruyendo los temas una y otra vez hasta dar con el sonido perfecto que viste las canciones que finalmente conforman su primer EP. Un debut que verá la luz en julio y que es a la vez un inicio y un final, un camino que acaba para dar comienzo a otro.
Con claras referencias al pop en español más indie que van desde Zahara a Anni B Sweet, pasando por Rufus T. Firefly, Vetusta Morla o la primera Carmen Boza, Amanda Álvaro puede parecer una recién llegada pero lleva tiempo fogueándose en los escenarios y puliendo su impecable directo.
Potencia y expresividad a flor de piel. Intensidad y sentimiento. Así es Amanda Álvaro.
Se ha tomado su tiempo para llegar pero ha llegado en el momento perfecto.