Karla Vallín es una cantante, compositora y actriz mexicana de 23 años de edad, originaria de Aguascalientes y descendiente de familia de músicos y compositores. Creció escuchando todo tipo de géneros, sobresaliendo su gusto por el pop, jazz, R&B, regional mexicano, cumbia y ritmos latinos. Admira a artistas como Beyoncé, Selena Quintanilla, Bruno Mars, Sarah Bareilles, Mon Laferte, Maná y Frank Sinatra.
Extrovertida y siempre curiosa por aprender y crear, comenzó a escribir y componer sus primeras letras y canciones a los 15 años, lucinedo una habilidad que lleva en su ADN, gracias a la influencia de sus abuelos y padres; La creación de música forma parte de su día a día y ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes artistas y amigos como Paty Cantú, Sergio Vallín (padre), Ángela Dávalos y Cecy Leos, entre otros. En 2014 se mudó a Los Ángeles, California, para estudiar canto en el Musicians Institute y ahí participó en varios eventos altruistas y festivales locales en los que su voz resaltó e hizo eco.
De regreso en México, Karla Vallín se prepara para presentar “Piropos”, el primer sencillo del que será su álbum debut; la producción corrió a cargo de Steffano Vieni junto a Armando Ávila, mientras que la letra y la música son de su autoría en colaboración con Ángela Dávalos y Beto Vargas. “‘Piropos’ es un lugar donde me siento cómoda y fuerte. Es una canción para divertirse, bailar y dedicarla. Son todas mis influencias musicales resumidas en un tema: es pop-cumbia latina, pop, rock, teatro musical y Du Woop”, comenta sobre el tema.