Show cover of La Galleta de la Fortuna

La Galleta de la Fortuna

En cada episodio abriremos una Galleta de la Fortuna para descubrir mensajes positivos que la vida nos revela. Sara Zajía te muestra una forma de interpretarlos como recurso para explorar el camino del crecimiento personal y espiritual.

Tracks

La felicidad
¿Eliges ser feliz? En este último episodio de La Galleta de la Fortuna hablaremos sobre ese estado de plenitud al que podemos llegar, si lo adoptamos como una manera de ver la vida.Muchas veces pensamos que la felicidad está demasiado lejos, cuando en realidad tenemos la oportunidad de experimentarla ahora mismo con el simple hecho de sentirnos merecedores y conectarnos con la fuente del corazón. Aquí te daré algunas recomendaciones para que puedas explorar más seguido ese sentimiento de armonía. Por aquí te dejo mi instagram para que podamos seguir en contacto: @sarazajia. ¡Buena fortuna para ti!
11:04 01/27/2021
Evita asumir lo peor
A veces, cuando nos sentimos abrumados por tanta incertidumbre que vivimos, tenemos la tendencia de asumir lo peor… pero, ¿qué nos puede generar esto?Cuando no canalizamos el pensamiento de la manera adecuada, terminamos cayendo en un espiral de preocupaciones innecesarias y gastamos la energía vital imaginando los escenarios menos favorables.En este episodio te voy a nombrar algunas herramientas que ayudan a darle un giro diferente a este mecanismo de defensa que nos hace proyectar los miedos.
11:30 01/20/2021
¿Enemigos o maestros?
Somos discípulos y a la vez maestros. Todos venimos a este mundo a enseñar, pero también a aprender… ¿realmente hay “enemigos”? A veces somos nosotros nuestros peores adversarios. Nos auto-saboteamos y eso nos impide ser felices. La empatía es la clave para reconciliarnos internamente.Si sientes que atraes a tu vida a una persona que no te conviene tener en tu círculo, pregúntate: ¿qué me viene a enseñar? Te aseguro que puedes sacar una lección positiva y eso ayudará a conocerte mejor… En este episodio lo hablaremos más a profundidad.Recuerda que puedes escribirme a @sarazajia, si quieres compartir alguna experiencia. ¡Que tengas buena fortuna!
11:47 12/29/2020
El Agradecimiento
¿Cuáles son tus motivos para agradecer hoy?... En este episodio te contaré cuáles son los efectos, científicamente comprobables, de dar las gracias. Muchos estudios demuestran que puede transformar tu vida en positivo, así que es un buen momento para convertirlo en hábito. Llevar un diario de gratitud puede tener efectos sobre tu salud. Aquí te explicaré por qué...Te dejo por acá un test de gratitud diseñado por los psicólogos Robert Emmons y Michael McCullough para que lo hagas, si te animas (¡puede servirte de guía!): https://es.surveymonkey.com/r/LZ68LZGTe recuerdo mi Instagram por si me quieres escribir: @sarazajia. También puedes suscribirte a esta plataforma para recibir notificaciones sobre los próximos episodios.¡Espero que lo disfrutes!
13:57 12/22/2020
Trabaja el desapego
Todos nos apegamos a lugares, personas, situaciones, cosas materiales… es parte de la condición humana. Aprender a “soltar” nos ayuda a trabajar el desapego para que nuestra felicidad no dependa de lo que está fuera de nosotros.En este episodio te nombraré algunas recomendaciones que encontré para cerrar ciclos desde la paz. Una de ellas es enfocarse en el presente y apreciar cada momento que la vida nos ofrece (la técnica del mindfulness).Podemos aprender a manejar los apegos para que no nos afecten demasiado. Recuerda que todo es transitorio y nada es temporal.¡Espero que te guste la reflexión! Puedes contarme qué te pareció lo que escuchaste en mi Instagram: @sarazajia. Recuerda que puedes suscribirte para recibir notificaciones y escuchar los nuevos episodios que se estrenan cada semana. Buena fortuna para ti =)
11:45 12/15/2020
Renuncia a la carencia
Mucho se habla de la abundancia, pero ¿cuál es el significado para ti? En este episodio lo vamos a explorar desde la filosofía oriental. Se trata de disfrutar lo que ya tenemos, en vez de enfocar nuestra atención en lo que nos hace falta.¡Mira a tu alrededor! Todo es abundante. La naturaleza, el aire que respiramos, los sonidos, el silencio... Somos seres abundantes, pero no siempre lo reconocemos. Encuentra dentro de ti esa fuente inagotable de energía para vivir en prosperidad. Puede parecer difícil salir de la mentalidad de carencia, pero se puede reaprender para cambiar el pensamiento. Solo hay que entrenar las emociones y trabajar por lo que queremos.¿Qué opinas tú de la abundancia? Si quieres compartir tu filosofía conmigo, recuerda que puedes escribirme a través del instagram @sarazajia. ¡Gracias por estar aquí!
13:01 12/09/2020
Elige a tu tribu
En buena compañía… ¡así queremos estar! Siempre es positivo compartir con personas afines que creen en nosotros y aprecian nuestra manera de ser. Tener un espacio en el que podamos sentirnos libres, sin miedo a ser juzgados o criticados, nos permite desarrollar la autoconfianza. Tu tribu de personas estará allí para apoyarte, verte brillar y celebrar tus logros.A veces nos sentimos solos porque no hemos encontrado refugio en un grupo de personas con tantos intereses en común, pero hay oportunidades que puedes aprovechar. En este episodio nombraré algunas opciones. Y a ti… ¡Bienvenido a la Tribu de La Galleta de la Fortuna! Si quieres compartir tu opinión sobre este y otros temas, siéntete libre de escribirme cuando quieras: @sarazajia. ¡Un abrazo enorme!
13:46 12/01/2020
Define tu emoción
El mensaje de esta galleta nos invita a escuchar a nuestro cuerpo, a entender cuáles son las emociones que sentimos para poder actuar desde la calma.¿Qué logramos con reaccionar de forma impulsiva o ignorar lo que sentimos?... En el laberinto de nuestra mente hay otras salidas que nos conducen a la paz, a la armonía, a la autoconfianza, a la felicidad. Desarrollar la inteligencia emocional nos permite conocernos mejor para encontrar respuestas de luz.Te compartiré algunas herramientas que pueden ayudar a sincronizar la mente y las emociones para tomar decisiones más asertivas. Si quieres comentarme algo, lo puedes hacer a través de mi cuenta en Ig @sarazajia.¡Deseo que tengas buena fortuna!
16:53 11/24/2020
Cultiva tu mente
Hoy hablaremos sobre cultivar la mente.En esta “era de la comunicación” estamos rodeados de muchos estímulos, ¿pero realmente toda la información que consumimos es nutritiva para la razón y el alma? Todos guardamos en nuestro SER la semilla de la sabiduría, solo hay que tomar la decisión de sembrarla en tierra fértil para que crezca en abundancia. El sabio cuestiona, analiza, profundiza, explora nuevos conocimientos, desarrolla su tolerancia y aprende de sus experiencias. ¿Qué lo motiva?... Interpretando el mensaje de la galleta descubrí muchas cosas que quiero compartir en este episodio.
12:30 11/17/2020
Reinvéntate cada vez que sea necesario
En este episodio te contaré la historia detrás de este podcast y analizaremos juntos qué significa reinventarse frente a situaciones inesperadas. Todos tenemos dificultades en la vida, pero hay obstáculos que nos abruman hasta el punto de sentir que hemos perdido la fuerza para continuar. El miedo y la ansiedad terminan por convertirse en una barrera que nos impide retomar el camino con una perspectiva enfocada hacia el logro... ¡Me ha pasado un montón de veces!La buena noticia es que tenemos el poder de trascender los límites de nuestra mente y sacar a flote nuestro verdadero SER para abrirnos a las infinitas posibilidades. El caos es una oportunidad para “reinventarse”. Me gustaría saber qué opinas sobre este tema. Puedes escribirme en la cajita de comentarios o por Instagram… aquí te lo dejo: @sarazajia. Ah, y recuerda suscribirte para recibir los próximos episodios de La Galleta de La Fortuna. Buena vibra para ti =)
17:29 11/10/2020