Show cover of Hablemos de ser esposas

Hablemos de ser esposas

Espacio creado para hablar de mujer a mujer, entre las que compartimos la experienciade vivir en pareja. Las mujeres amamos hablar entre nosotras, y compartir experiencias parecidas a las nuestras. Encontramos información acerca de conquistar a un hombre, organizar bodas, ser buenas mamás y luego divorciarse… ¿te das cuenta del salto?Queremos ser exitosas en nuestro matrimonio al igual que en todas las áreas de nuestra vida, pero tenemos pocas herramientas para superar los obstáculos que se nos presentan en esta aventura de ser esposa. En este espacio  descubriremos que no estamos solas, que los problemas que yo tengo con mi esposo los tienen también todas las demás. Y que existen muchas maneras de resolverlo. Y juntas nos podemos ayudar.

Tracks

Sin darte palo, por favor
¿Por qué somos buenas consejeras con otros, pero no con nosotras mismas? Muchas mujeres que vienen a mi, sienten que nunca van a poder cambiar su carácter. ¡Falso! La transformación del carácter es un proceso, que tiene unos niveles o pasos, y aquí­ te los voy a explicar, para que veas mujer, que Sí ESTÁS AVANZANDO. ¡Deja de darte de palo!Soy Lina Balvuena y esto es: hablemos de ser esposas. 
22:03 5/7/24
Pregunta primero la historia
¿Cuántas veces nuestra suegra ha actitudes que nos parecen incómodas, costumbres desagradables y extrañas para nosotras?Durante mucho tiempo luché intentando que mi suegra entendiera mi forma y “respetara”. Hasta que entendí que antes de juzgar el por qué ella actuaba de esta manera, debía preguntar por su historia y por su crianza.Acompáñame a esta conversación con mi suegra, la pastora María Alba Cuéllar, para que nos identifiquemos y comencemos a crear nuevas maneras de relacionarnos desde el amor, la fe y el respeto.
25:19 4/30/24
Hasta que el contrato nos separe
Cada día se discute más sobre una propuesta de matrimonio civil, donde el contrato dure tres años y medio, y las dos partes, o sea el esposo y la esposa, decidan si renuevan o no al cumplirse estos tiempos. ¿Te parece buena idea? Te invito a que hablemos sobre este nuevo contrato, que nos propone que el matrimonio no sea “hasta que la muerte los separe” sino: hasta que se cumpla el contrato.Recuerda: No te aguantes, ni te divorcies… ¡Hay otro camino! 
24:17 4/23/24
¿Quién es mi mejor amigo?
¿Puede una mujer casada tener un mejor amigo? ¿Debería un hombre casado tener una mejor amiga? Esta pregunta muchos se la hacen, y si bien, la respuesta puede ser muy diferente según cada persona, en este episodio, mi esposo Jorge H. Perdomo y yo, te invitamos a escuchar nuestro punto de vista.Y recuerda: No te aguantes, ni te divorcies, ¡hay otro camino!
23:55 4/16/24
¿Cómo resolver conflictos?
Algunos temas en pareja no son fáciles de resolver. Parece que no logramos ponernos de acuerdo y siempre terminamos discutiendo.En este episodio hablaré con mi esposo Jorge H. Perdomo, sobre este tema, y te daremos 8 tips a tener en cuenta a la hora de resolver conflictos.
27:29 4/9/24
Nadie entendió
Hice dos publicaciones en mi instagram, donde hablaba sobre la alarma que se nos enciende como esposas, cuando estamos en un lugar público con nuestro esposo y pasa una mujer hermosa. Hubo muchos comentarios sobre este tema, que evidenciaron el problema… y es que esa inseguridad que nos genera ver a otra mujer bella, la resolvemos desde afuera, dependiendo de si mi esposo la mira o no la mira. Y desconocemos lo que pasa en nuestro corazón, o negamos la emocion incomoda que se despierta.Acompañame en este episodio a comprender lo que sí debemos hacer en esta situacion.
35:23 4/2/24
Una mujer poderosa
¡Hola mujer! Soy Lina Balvuena y te invito a que “Hablemos de ser esposas” Ya que este es uno de los roles de muchas mujeres y me atrevería a decir que es en el que, hoy en día, estamos más confundidas. Quién nos enseña a ser esposas? nadie verdad? Bienvenidas las casadas, las que viven en unión libre, las que están preparándose para dar el sí, las que se están estrenando en este deporte extremo de hacer familia, las que llevan muchos años en su relación, bienvenidas las que lo están disfrutando y las que no. Aquí vamos a aprender, entre buenas consejeras, las unas de las otras.
40:36 3/26/24
Una mujer bella
Cuando hablamos de mujeres bellas, ¿a qué tipo de mujer nos referimos? a jóvenes de cuerpos perfectos o a mujeres reales? En este episodio me acompaña el fotografo Rey Tuk, quien es el fotografo de celebridades nacionales e internacionales, y nos va a hablar de lo que él considera que es una mujer bella.Te invito mujer, a que nos acompañes en esta amena charla sobre la verdadera virtud de la belleza. Y recuerda: no te aguantes, ni te divorcies… hay otro camino.
44:28 3/19/24
El arte de ser esposa
¡Ya tenemos libro! y para motivarte a comprarlo te voy a leer una parte la introducción. Sé que la vas a amar tanto como la amé yo.Soy Lina Balvuena, esto es hablemos de ser esposas y recuerda lo que siempre te digo: no te aguantes ni te divorcies… ¡Hay otro camino!
17:27 3/12/24
Me duele mi mamá
Estamos en la era de la conciencia y la sanidad emocional. Por primera vez en la historia nos interesamos tanto por la salud mental. Cada día se nos hace más común hablar de las emociones y los traumas. Pero si hay un trauma doloroso para el alma, es la relación con nuestra mamá. No sé cómo fue tu infancia, pero te invito a escuchar esta información que me ayudó a comprender mi relación con mi mamá. Sobre todo a aliviar el malestar y muchas veces la rabia que podemos acumular en nuestro corazón contra ella.Para ser esposas y mamás es necesario sanar, y algún día tendremos que ser libres de este trauma. Soy Lina Balvuena y te invito a que hablemos de ser esposas.
26:57 3/5/24
Infidelidad consentida
Escuché una historia de esas de “no te lo puedo creer” y cuando me la contaron no supe que contestar… pero luego de reflexionar, me di cuenta que tenía tanto para decir, que quiero aprovechar este espacio, para que hablemos de algo que creíamos extinto, pero aún sucede en la relación. las infidelidades con el permiso de la esposa.Soy Lina Balvuena, y te invito a seguir mi cuenta de instagram @linabalvuena. Y recuerda: no te aguantes, ni te divorcies, hay otro camino!
19:41 2/27/24
Relación a larga distancia
Las relaciones a larga distancia no solo se viven en el noviazgo o al comienzo de una relación, sino que pueden ser temporadas del matrimonio, donde por cuestiones laborales uno de los dos se va a otro país o a otra ciudad podrías vivir tu matrimonio así? si lo estas viviendo, sabes cómo hacerlo? Te invito a que lo conversemos un rato.Soy Lina Balvuena, esto es Hablemos de ser Esposas, y recuerda: no te aguantes, ni te divorcies, hay otro camino!
21:38 2/20/24
El paquete completo
En esta sexta temporada de Hablemos de ser Esposas, vamos a abordar conceptos nuevos que te pueden ayudar a conseguir esa intimidad que quieres tener con tu pareja. La idea de “paquete completo” es muy interesante, porque te permitirá entender la importancia de saber cuanto vales. No para irte de tu relación y buscar un “hombre mejor” sino para sacar lo mejor de la relación que ya tienes.Soy Lina Balvuena y siempre te digo: no te aguantes, ni te divorcies, hay otro camino!
16:14 2/13/24
¿Cómo enamorarnos después de enamorados?
Se supone que cuando nos conocimos nos esforzamos por enamorarnos el uno al otro, y de tan enamorados nos casamos… ¿por qué seguir enamorándonos si ya lo hicimos? ¿cómo enamoro a mi pareja si se supone que ya me ama? En este último episodio de la temporada 5 vamos a compartir con Jorge H. Perdomo, mi esposo, 10 tips… 5 de él y 5 míos de cómo re enamorar a tu pareja.Esperamos que lo disfruten. Soy Lina Balvuena, esto es Hablemos de ser Esposas.
29:45 10/31/23
Una semana de trabajo hace la diferencia
Es muy común tener un sueño, una idea, pero no atreverse a comenzar, o no saber por donde hacerlo… También es muy común tener un problema y no saber como solucionarlo. Esto se debe a que creemos que debemos dar pasos grandes para avanzar… pero por experiencia te puedo decir que este ha sido mi gran descubrimiento de los últimos tres años: 5 pasos pequeños, hacen mas camino que dos zancadas.Acompáñame en este episodio a profundizar sobres este tema que pienso, puede ser el primer paso para que salgas de ese problema
23:54 10/24/23
5 cosas que desenamoran a tu esposa
En el episodio pasado los escuchamos a ellos… Hoy es nuestro turno de decir claramente esas cosas que puede estar haciendo nuestra pareja que nos desencantan y nos acaban el amor… Invité también a Jorge H. Perdomo, mi esposo, (puedes invitar a tu esposo también) para compartir eso que no nos gusta y darle la oportunidad de explicar ¿por qué lo hacen?Soy Lina Balvuena y esto es Hablemos de ser Esposas.
23:06 10/17/23
5 cosas que desenamoran a tu esposo
Cuando somos esposas podemos creer que todo marcha bien en la relación… se supone que mi esposo y yo nos amamos, por eso nos casamos, y esto será así para toda la vida. Pero no. El amor en la relación hay que cuidarlo y es posible que sin querer o sin darnos cuenta, lo estemos matando… Invité a mi esposo Jorge H. Perdomo para que como hombre nos hable de esas actitudes que tenemos normalizadas en nuestra dinámica familiar, que le están chocando, y que están matando el amor… Soy Lina Balvuena y te invito a disfrutar este episodio de Hablemos de ser esposas.
18:53 10/10/23
La vejez
Si la muerte es aún un tema tabú, la vejez también lo es. ¿pensaste alguna vez en cuando tu esposo y tú estén viejitos? Con mi invitado especial: Jorge H. Perdomo. También conocido como mi esposo. Vamos a conversar un poco de lo que pensamos de este tema. Acompáñanos en este episodio donde le voy a leer un poema que en una noche sin dormir le escribí.Soy Lina Balvuena y esto es: Hablemos de ser Esposas.
19:39 10/3/23
"Tenemos que hablar"
Cuando le dices a tu esposo la famosa frase: “tenemos que hablar” ¿Qué cara hace? Cuando él te lo dice a ti… ¿Qué sientes? En este episodio te tengo una solución preciosa que conocí para darle un giro de 360 grados a esto. Y además traje a un invitado especial. Comunicador social, periodista y productor de televisión. Con 18 años de matrimonio… mi esposo Jorge H. Perdomo. Aquí nos comprometimos a usar esta solución y te invitamos a ti a conocerla y si así lo quieres, ponerlo en práctica en tu relación.Soy Lina Balvuena y esto es Hablemos de ser Esposas.
23:52 9/26/23
¿Qué está pasando con el celular?
Entre todos los enemigos que tienen las relaciones de pareja, ahora tenemos uno nuevo: el celular… ¿No te pasa que tu esposo se la pasa mirando redes? ¿y tú? ¿qué hacemos? Porque la verdad es que el celular es importante e indispensable en nuestras vidas. Sabemos que el algoritmo de las apps está diseñado para que seamos adictos… ¿Cómo se si soy adicta? ¿Cómo le digo a mi esposo que estoy cansada de verlo ahí pegado a la pantalla sin mirarme?Analicemos un poco esta situación. Soy Lina Balvuena y esto es Hablemos de ser Esposas.
19:33 9/19/23
Los hechos y la lógica
En un mundo tan agitado y contaminado como en el que vivimos actualmente, donde muchas cosas no dependen de nosotros, estoy convencida de que podemos hacer algo muy importante para que seamos un mundo mejor. Y esto es aprender inteligencia emocional.Con mi esposo estamos enseñando 11 herramientas emocionales prácticas, enfocadas a la vida en pareja. Y en este episodio te voy a compartir una de ellas, llamada los hechos y la lógica. Es de mis favoritas porque se puede aplicar en el momento antes de que haya una discusión grande entre los dos. Acompáñame y te la enseño. Soy Lina Balvuena y esto es hablemos de ser esposas.
21:19 9/12/23
Tal vez...
Hablemos de ser esposas sigue creciendo con el paso de los días. Son muchas las historias que comienzo a conocer con aquellas mujeres que deciden trabajar fuertemente en su relación. Algunas otras mujeres me escriben y me cuentan parte de sus historias. Pero sé que otras esposas, conocen este contenido pero nunca me van a escribir. Pensar en esto me genera muchos pensamientos… me imagino la vida que cada una de ellas… de ustedes… de ti. Y me pregunto ¿qué estarán viviendo?En este episodio quiero imaginar lo que tal vez esta pasando contigo y tu relación. Es simplemente un juego de imaginación, pero cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
20:45 9/5/23
De por Dios... ¡Enfócate Mujer!
¿Te das cuenta de cómo este mundo acelerado nos mantiene desenfocadas? Todos los seres humanos estamos un poco así. Pero las mujeres tenemos tantas cosas pendientes por hacer que nos preguntamos ¿a qué hora atenderemos a nuestro esposo? En este episodio te voy a enseñar un ejercicio que nos viene funcionando muy bien a mi esposo y a mi para comprender para donde vamos y poder enfocarnos.Soy Lina Balvuena y esto es Hablemos de ser esposas.
29:55 8/29/23
Sexo y matrimonio
Este es el tema que más nos interesa en el matrimonio… Y tiene mucho sentido, porque en la relación de pareja el sexo es aquello que nos diferencia de todas las otras relaciones interpersonales que podemos tener. ¿por qué no todos los matrimonios están disfrutando la sexualidad? Vamos a analizar un poco este tema, entendiendo que hay mucho de que hablar. Pero en este episodio te voy a compartir la manera en que yo veo ese “contrato de exclusividad” que tenemos con nuestra pareja.Soy Lina Balvuena y esto es hablemos de ser esposas.
30:06 8/22/23
¿Manipuladora yo?
En el episodio pasado te hablé sobre ser manipulable… ¿me manipulan o permito que me manipulen? En este episodio quiero que hablemos de la otra cara de la moneda: ¿qué pasa en una relación donde la que manipula soy yo? Te voy a abrir mi corazón y confesar qué tan manipuladora he sido yo, y que hice para no usar la manipulación en mi relación.Soy Lina Balvuena y esto es Hablemos de ser esposas.
16:04 8/15/23
Quítale el poder de manipularte
Hace poco estaba muy de moda el termino: tóxica. Ahora hablamos del narcisista. Si bien estos termino son reales, no se deberían generalizar… Decimos que nuestro esposo muestra signos de narcisista porque nos manipula. Acompáñame en este episodio a descubrir si nuestro esposo nos manipula, o nosotras somos manipulables.Soy Lina Balvuena y esto es hablemos de ser esposas.
33:08 8/9/23
¿Crees que negociar te hace perder autoridad
Para las madres y los padres hoy en día, existe un gran reto: que nuestros hijos nos respeten. Venimos de un sistema de educación que creía que el respeto y el temor eran sinónimos… ¿ y no lo son? ¿cómo sé que la crianza moderna no me está haciendo ver como igual a mi hijo, y por eso este no me respeta?Aclaremos todas estas dudas con la ayuda de la experta en educación, la doctora Sandra Li. Este es nuestro último episodio de la cuarta temporada de Hablemos de ser esposas. Gracias por estar aquí.
32:02 4/25/23
Me da miedo que mi hijo tenga una enfermedad mental
Para nadie es un secreto que las enfermedades mentales y los trastornos están en aumento. O ¿será que ahora somos conscientes y antes no? ¿será que nosotros también teníamos de niños dificultades de aprendizaje, solo que no lo sabíamos?El temor de llevar a nuestros hijos a un psicólogo, es que nos digan que tiene una enfermedad mental y necesita medicamentos, o que el doctor llegue a la conclusión de que “toda la familia está loca” La verdad es que esos temores nos llevan a perdernos la bendición que puede ser para nuestra familia la terapia psicológica. Y la doc. Sandra Li nos va a explicar por qué no debemos tener este temor…Acompáñame en este episodio a seguir ahondando es estos temas tan actuales y desconocidos para las mujeres, mamás y esposas. Y recuerda: no te aguantes, ni te divorcies… ¡hay otro camino!
23:22 4/18/23
Hablemos de sexualidad con nuestros hijos
En este episodio de nuevo tendremos a mi amiga y doctora Sandra Liliana Gonzalez, experta en neuropsicología y en trabajo con niños con dificultades de aprendizaje o autismo.Vamos a hablar sobre cómo se debe habalr con los adolescentes de este tema tan incómodo que es la sexualidad. Aunque la sexualidad es natural en los seres humanos, hablarlo con nuestros hijos no es muy sencillo… tal vez porque nuestros padres no lo hablaron con nosotros y nunca estamos seguros de qué tanta información deberíamos darles…La doc. Sandra Li, nos va a contestar algunas de las preguntas que me dejaste hace un tiempo en un cajón de preguntas en Instagram. Acompáñanos en este conversación que seguro te dará herramientas y pautas para hablar con tus hijos. Y recuerda: no te aguantes, ni te divorcies… ¡hay otro camino!
24:50 4/11/23
¿Y con los hijos qué?
En este espacio siempre estamos hablando de nuestro rol de esposa, naturalmente. Pero también surgen muchas preguntas sobre los hijos, sobre temas que necesitamos hablar. Por eso en este episodio tengo como invitada a la doctora Sandra Liliana González. especialista en Neuropsicopedagogía, tiene además una maestría en neuropsicología y educación y 20 años de experiencia apoyando las familias y la infancia.Además es mi mejor amiga, madrina de mi matrimonio y mi consejera de cabecera. Ella nos va a responder algunas preguntas como ¿siempre que los niños presentan problemas, es por algo de los padres? ¿Cómo se si lo que me dicen en el colegio sobre el comportamiento de mi hijo es real? ¿es mi hijo simplemente un niño hiperactivo, o tendrá algún trastorno? Estas y muchas dudas que tal vez tengamos, las vamos a conversar aquí…Esto es: Hablemos de ser Esposas.
25:09 4/4/23

Similar podcasts