Show cover of VIVA

VIVA

Queremos caminar contigo y verte crecer en todo lo que Dios tiene para ti.

Tracks

Amo mi vida | Pst. William Fonseca
Nuestra esperanza está en Dios, esto por sí solo, es razón suficiente para alegrarnos siempre y tener el deseo de amar nuestra vida. A pesar de nuestras circunstancias y de nuestros diferentes procesos, debemos aprender a amar nuestra vida. Dentro del plan de Dios estaba que nosotros viviéramos una vida felíz, aún, él sabiendo que nos íbamos a enfrentar a diferentes aflicciones. ¡Vamos, anímate y toma la decisión de disfrutar y vivir tu vida un día a la vez! Somos una iglesia relevante, contemporánea y radical. Estamos comprometidos con la transformación de vidas y nuestro anhelo es guiar a cada persona en una relación creciente con nuestro Padre. Pastores fundadores: Felipe Echeverri y Catalina Delgado.
43:48 09/19/2022
Deprimido o contento | Felipe Echeverri
A veces estamos deprimidos y malhumorados por oportunidades que no aprovechamos (desobedecemos). A veces estamos deprimidos y malhumorados por anhelar las bendiciones que Dios le ha dado a otros. O dicho de otra manera, “triste por no tener lo que Dios no me ha dado”. Dios nos da instrucciones para bendecirnos para que alcancemos promesas que nos ha dado, al mismo tiempo espera que tengamos contentamiento mientras esperamos.
59:35 09/17/2022
Temblando de miedo | Pst. Juan Mejía
¿Por qué tienes miedo? Jesús nos enseña cómo enfrentar el miedo y depositar nuestra confianza en Él. Es un Dios que está dispuesto a dar la vida por ti, es un Dios que viene y te dice confía. Disfruta el camino que estas viviendo y si estas en medio de una tormenta dile al señor: ¡Haz conmigo lo que quieras hacer! Somos una iglesia relevante, contemporánea y radical. Estamos comprometidos con la transformación de vidas y nuestro anhelo es guiar a cada persona en una relación creciente con nuestro Padre. Pastores fundadores: Felipe Echeverri y Catalina Delgado.
44:14 09/15/2022
HAKUNA MATATA | Ivonne Angel
HAKUNA MATATA: ¡No hay problema! Existe una alegría que no es de este mundo, y a través del Espíritu Santo, podemos disfrutarla. Jesús nos invita a dejar las preocupaciones de la vida sobre Él y vivir como hijos amados, amando a otros, y descansando en su plan perfecto. J: Jesús O: Otros Y: Yo
58:50 09/06/2022
Healthy living: ¿Por qué no descansas? | Felipe Echeverri
En este cierre de serie el pastor Felipe nos presenta una mirada diferente al día de reposo.
54:03 09/03/2022
SEARCHING | Carolina Doncel
Es una realidad y de hecho la Biblia lo dice que en el mundo tendremos aflicción, pero al mismo tiempo Dios nos dice que él ha vencido al mundo, nos dice que en su presencia hay plenitud de gozo. El único qué puede saciar por completo y de manera permanente esa sed en nuestro corazón se llama Jesús y es una fuente inagotable que está disponible para que la bebamos permanente y nada ni nadie podrá quitarnos jamás es la alegría de Cristo ardiendo en nuestro interior, nada ni la vida ni la muerte ni Los Ángeles ni los principados ni ninguna cosa creada ni que suceda puede robarnos el gozo que Jesús nos ha dado. Somos una iglesia relevante, contemporánea y radical. Estamos comprometidos con la transformación de vidas y nuestro anhelo es guiar a cada persona en una relación creciente con nuestro Padre. Pastores fundadores: Felipe Echeverri y Catalina Delgado.
42:35 08/30/2022
Healthy living: Bájale al ritmo | Catalina Delgado
Jesús nos está invitando a caminar con Él y a hacerlo a un ritmo de vida diferente. El fruto de esta vida es paz, gozo y deleite. Es la vida abundante que Él prometió. Pero no podemos vivir la vida que Jesús nos ofrece si no adoptamos el estilo de vida que Jesús nos enseña.
30:07 08/30/2022
JOY | William Fonseca
Nuestra esperanza está en Dios, esto por sí solo, es razón suficiente para alegrarnos siempre. Pablo en 1 Tesalonicenses 5:16-18, nos da tres maravillosos consejos: 1. Estemos siempre alegres. 2. No dejemos de orar. 3. Siempre seamos agradecidos. Nuestro ambiente perfecto para estar alegres, está en Jesús. Disfrutemos de la alegría y de esa vida abundante que nos prometió Jesús, viendo la vida en 3D, desde la perspectiva de Dios.
49:53 08/24/2022
Piloto Automático | William Fonseca
Cuando nuestra vida entra en modo ”piloto automático”, corremos el riesgo de quedarnos en un mismo lugar, nos quedamos cómodos y entramos en un estado constante de supervivencia, esto nos lleva a sentir estrés y ansiedad. Una forma de cambiar, es hacernos conscientes de los pensamientos y las acciones que hay en nosotros. De esa manera, podremos reconocer nuestras debilidades e incapacidades y aprender a ser enseñables. Permite que el Espíritu Santo despierte en ti esa certeza de que hay más y mejores cosas preparadas para tu vida. Si quieres entrar en este cambio, si algo has detectado en que no eres enseñable, levántate hoy y di ¡Quiero ser enseñable! ¡Porqué sé que me conviene, porque lo mejor está por venir! --- Somos una iglesia relevante, contemporánea y radical. Estamos comprometidos con la transformación de vidas y nuestro anhelo es guiar a cada persona en una relación creciente con nuestro Padre. Pastores fundadores: Felipe Echeverri y Catalina Delgado.
51:33 08/17/2022
Healthy living: Una vida equilibrada | Javier Maldonado
Vivir una vida equilibrada es fundamental a la hora de liderar a otros y liderarnos a nosotros mismos. En esta enseñanza, Javier nos presenta 3 columnas de la introspección para poder hacer un correcto diagnóstico de nuestra alma, y nos da 3 claves para sanar y madurar emocionalmente.
36:42 08/15/2022
Guía para la vida | María Alejandra Díaz
Dios nos invita a que transformemos nuestra mente a la mente de Cristo para poder vivir y experimentar la vida que Él tiene para nosotros, pero ¿cómo podemos hacer esto? Descubre en esta enseñanza cómo renovar tu mente y herramientas prácticas para hacerlo. Tú puedes decidir cambiar el rumbo de tu vida y ser la persona que Dios diseñó. --- Somos una iglesia relevante, contemporánea y radical. Estamos comprometidos con la transformación de vidas y nuestro anhelo es guiar a cada persona en una relación creciente con nuestro Padre. Pastores fundadores: Felipe Echeverri y Catalina Delgado.
41:30 08/08/2022
Healthy living: Enfrentando nuestra sombra | Felipe Echeverri
Lo que sucede en nuestra vida interior, tiene la capacidad de impactar todo nuestro ser. El mundo en el que vivimos, la sociedad, los gobiernos, las organizaciones y las iglesias, son el resultado de la suma de millones de individuos que al no vivir la vida basados en una vida interior profunda transformada, llevan sus realidades consigo y terminan definiendo el mundo exterior a partir de sus enfermedades interiores. La mayoría de las estrategias organizacionales para la formación de líderes, se centran en el desarrollo de habilidades y competencias externas como la planificación, la formación de equipos, la comunicación asertiva y la retroalimentación, y aunque estas cosas son importantes y necesarias: De nada sirve enfocarnos en las habilidades exteriores del liderazgo si no trabajamos con la realidad de nuestro mundo interior, porque las personas lideramos desde lo que somos y no desde lo que hacemos.
38:08 08/07/2022
¿Cuál es tu talla? | Felipe Echeverri
En algún momento de nuestra vida nos hemos podido sentir cansados, desgastados o quemados por la religión. Posiblemente hemos dejado de sentir propósito e incluso ganas de ser felices. La invitación que Jesús nos hace, si nos podemos estar sintiendo así, es a que salgamos de esa situación y compartamos con él, ¿Cómo? 1. Caminando con él: sin ningún afán, él siempre nos espera. 2. Trabajando con él: no trabajamos para Dios, trabajamos con Dios (Jesús). 3. Observando cómo lo hace Jesús: nuestro trabajo verdadero se trata de verlo a él trabajar (en nosotros y en otros). Como resultado, al experimentar eso podremos recuperar nuestro propósito, alegría y deseos de ser felices. --- Somos una iglesia relevante, contemporánea y radical. Estamos comprometidos con la transformación de vidas y nuestro anhelo es guiar a cada persona en una relación creciente con nuestro Padre. Pastores fundadores: Felipe Echeverri y Catalina Delgado.
37:46 08/02/2022
Suelta la piedra | Felipe Echeverri
Una mujer sorprendida en el mismo acto de adulterio es expuesta y avergonzada por la religión pero dignificada y amada por Jesús. En este mensaje aprenderemos 3 cosas esenciales que suceden cuando nos encontramos con la gracia de Dios.
49:41 07/30/2022
Peligro inminente | Carolina Doncel
Hay un peligro inminente al que nos enfrentamos y es vivir una vida sin contar con Jesús. Una relación profunda es un acto de entrega, en el cual le damos a Dios permiso total, y eso no lo podemos hacer con prisa. Jesús no nos dice que no podamos llevar una vida sin él. Lo que sí dice, es que nuestros esfuerzos no sirven de nada, a menos que fluyan de una relación profunda con él. Seamos extremadamente intencionales cada día en mejorar nuestra relación con Jesús, seguro vamos a ver los resultados deseados en nuestra vida. --- Somos una iglesia relevante, contemporánea y radical. Estamos comprometidos con la transformación de vidas y nuestro anhelo es guiar a cada persona en una relación creciente con nuestro Padre. Pastores fundadores: Felipe Echeverri y Catalina Delgado.
43:45 07/27/2022
Disfruta la travesía | Catalina Delgado
La vida es una travesía, y a medida que avanzamos en ella afrontamos tanto dificultades, desafíos como momentos de felicidad y alegría; saber que Dios está siempre con nosotros nos permite cambiar nuestra actitud pasando de la queja a la gratitud y la fe para así poder disfrutar cada instante de la travesía.
32:00 07/24/2022
No estás solo | Maria Alejandra Diaz
Todos los seres humanos tenemos que batallar con nuestra alma (emociones) en algún momento de la vida, es por esto que es importante aprender a controlar el alma para no detenernos y quedarnos parazalidos ante emociones negativas que por momento parecen controlarnos. Descubre en esta enseñanza algunas recomendaciones y consejos sobre cómo podemos tomar el control de nuestras emociones.
39:43 07/19/2022
Tu sombra | William Fonseca
La primera tarea y más difícil a la que nos enfrentamos, es la de conocernos a nosotros mismos. En ocasiones es mucho más fácil enfrentarse con el mundo exterior, que enfrentarnos a nuestra propia alma. Tenemos dos opciones: 1. Podemos ignorarla hasta que nos demos de frente con un muro, y con un sufrimiento tan grande, que no tendremos más remedio que enfrentarnos a ella. 2. O por el contrario, podemos actuar, enfrentándonos a los factores que contribuyeron a su formación. Lo mejor que podemos hacer, es permanecer anclados en Jesús mientras nos enfrentamos a nuestra sombra. Mientras lo hacemos, anclémonos a las verdades de que el amor y la gracia de Dios son ciertos, y que él nos acompaña durante el proceso. Su gracia es suficiente para nosotros.
41:53 07/12/2022
Sobre esta ROCA | Felipe Echeverri
¿Quién dices que es Jesús? Esa es la pregunta más importante que podemos hacernos y la forma como la respondamos tiene la capacidad de impactar profundamente nuestro ser y nuestro destino eterno.
38:39 07/10/2022
Siento, 100xSiento | Carolina Doncel
¿Sabías que tus emociones viajan 80.000 veces más rápido que tus pensamientos? No podemos controlar lo que pasa a nuestro alrededor, pero si podemos controlar lo que sucede en nuestro interior. Trabajemos en los cimientos profundos que provienen de nuestra relación con Jesús.
39:51 07/05/2022